Cuándo: miércoles, 10 de septiembre de 2014, a las 20:00.
Dónde:
Librería Anti c/Dos de Mayo, 2 - Bilbao.
Qué: Presentación del libro Biotracks.
Quiénes: Un libro de Saioa Olmo con imágenes de Hodei Torres y textos de: Xabier Sáenz de Gorbea, María Mur, Diego del Pozo, Santiago Eraso, Nekane Aramburu, María José Aranzasti, Aiora Kintana, Haizea Barcenilla, Concepción Elorza, Vicente Arlandis, Zaramari, Ricardo Antón y Ainara Martín. Incluye un DVD con los vídeos "Hamaika Urte Dantzan", "Arte entre Fogones" de Pilar Baizán y "Samoa Olio" de Unai Requejo. Gracias al apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.
Venta: en la tienda online de Ideatomics y en librerías especializadas.

Antes de salir a la explanada, comprobó que tenía todos los materiales con ella. Efectivamente, era todo lo necesario, y a la vez sabía que era una provisión incompleta e imperfecta. No le importaba sin embargo, porque estaba convencida de que tan importante era lo que tenía como lo que no tenía, y que la combinación concreta de estos factores en cada momento había hecho de cada resultado algo único e irrepetible. Ordenó los materiales según la lógica del presente y una vez más se puso a patinar.

Este medicamento puede aumentar los niveles de serotonina y rara vez causa de una enfermedad muy grave llamada síndrome de la serotonina/toxicidad. El riesgo aumenta prozac fluoxetin bestellen si usted también está tomando otros medicamentos que aumentan la serotonina, así que dígale a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que toma (ver Interacciones medicamentosas). Obtenga ayuda médica de inmediato si presenta algunos de los siguientes síntomas: latidos rápidos del corazón, alucinaciones, pérdida de la coordinación, los graves mareos, náuseas/vómitos/diarrea, espasmos de los músculos, fiebre inexplicable, inusual agitación/inquietud.

Biotracks (trazos biográficos, recorridos vitales), es un libro que recopila los proyectos realizados por Saioa Olmo en colaboración con distintas personas, compañeras y cómplices entre el 2000 y 2014. Es como seguir a una extraña, que en este caso eres tú misma. Perseguir los rastros de alguien que crees conocer bien… o quizás no tanto.

Biotracks utiliza el rastro dejado sobre el suelo como metáfora de un desplazarse por un territorio artístico y sociocultural: a veces a un lado, a veces a otro, pero siempre dentro del mismo ámbito de intereses. Un desplazamiento que deja un rastro efímero que impregna el suelo y va desapareciendo visualmente.

Deslizar, recorrer y escarbar corresponden a las tres partes en las que se organiza Biotracks. Deslizarse por las distintos conceptos que aglutinan los proyectos por líneas de trabajo. Recorrer los proyectos cronológicamente y ver cómo se ensamblan. Escarbar en ellos para dar a conocer los detalles.

Cada uno de los capítulos del libro está escrito en euskera, castellano e inglés respectivamente. No hay traducciones. No hay repetición ni simulacro de repetición. Tampoco hay posibilidad de ver el cuadro entero: habrá quien no conozca uno o varios idiomas y se pierda parte de las explicaciones. Habrá quien domine los tres idiomas y se le escape el sentido preciso de las palabras. Habrá quien lea a través de las imágenes y las letras no le parezcan más que una sucesión de grafías de acompañamiento. Quien sea capaz de percibir todas los detalles de la materialidad del libro pero le falte haber vivido los sucesos. Ni si quiera yo, que he utilizado los idiomas, organizado las imágenes, materializado los detalles y vivido los momentos, seré capaz de tener la visión completa de Biotracks, pues me faltarán las percepciones del resto de vosotras.

El libro Biotracks, a la venta aquí .