Cuándo: del 2012 al 2017.
Qué: Investigación sobre prácticas artísticas colaborativas y comportamiento social.
Quiénes: Investigadora Saioa Olmo y directora M.Concepción Elorza, del departamento de Arte y Tecnología de la UPV-EHU.
Web: transarte.wordpress.com

TRANSARTE, es una investigación sobre prácticas artísticas contextuales que tratan de crear experiencias artísticas en colaboración con distintas personas en un marco de acción determinado, y que buscan salirse del formato de artista-productor y público-consumidor, experimentando con otros tipos de relaciones participativas y cocreativas.

migrane-behandlung.com/maxalt-rizatriptan-10mg

migrane-behandlung.com

Existe cierta dificultad para referirnos a este tipo de prácticas por lo que nos encontramos con una diversidad de términos cada uno con distintos matices:  Arte Participativo, Arte Colaborativo, Arte Contextual, Arte Socialmente Comprometido,  Arte y Comunidad, Arte Dialógico, Arte de Conducta, Arte Relacional, Nuevo Género de Arte Público...

TRANSARTE presta especial interés a la capacidad performativa de estas prácticas artísticas en cuanto a propiciar cambios en los contextos e intercambios entre los agentes implicados. Es por ello que investiga la dinámica grupal que acontece en estos proyectos, en relación a actitudes y comportamientos haciendo un cruce entre conocimientos y procesos del ámbito artístico y de la psicología social.