Cuándo: presentación el sábado 2 de marzo de 2013, de 20:00 a 22:00.
Dónde:
Pista de patinaje de Deusto, debajo del puente Euskalduna, Bilbao.
Qué: Videocreación “Hamaika Urte Dantzan”.
Quiénes: Vídeo realizada por Saioa Olmo e Iker Ugalde a partir de material documental de distintos proyectos colaborativos e individuales. Presentación: Remezcla en directo del material audiovisual a cargo de Unai Requejo vdj y documentación de Dani Blanco. Gracias a la colaboración de la Zona Verde Irristaketa y la UPV y a una ayuda de producción artística del Departamento de Cultura de Gobierno Vasco.

“Hamaika Urte Dantzan” (“Unos cuantos años en movimiento”) es una videocreación de deconstrucción y construcción simultánea: deconstruir lo vivido para volver a construirlo en el presente. Es la acción de construir una casa por un lado mientras se desmonta simultáneamente por el otro.

“Hamaika Urte Dantzan” reúne pinceladas de los proyectos más significativos que he ido desarrollando en los últimos años y de otros que habiendo pasado más desapercibidos, aportan claves de lectura que completan otros materiales. La intención del vídeo es la de dar una sensación sobre el tipo de práctica artística realizada sin entrar a hacer una descripción pormenorizada de cada proyecto por separado, sino más bien una narración a modo de flashes, una especie de collage en la que la libre asociación de ideas, movimientos y objetos introduce nuevas conexiones entre el material creado para la ocasión y el material de archivo de proyectos anteriores. Una memoria no preexistente, y que como todas las memorias,  se construye, invoca y moldea en y desde el momento actual.

El vídeo se organiza a través de distintas escenas de patinaje (ir deslizando de un lugar a otro de un proyecto a otro dentro de un mismo terreno) y que sirven de hilo conductor que va introduciendo y uniendo fragmentos de vídeo correspondientes al material documental de proyectos realizados en los últimos doce años.

rezeptfreitabletten.com

Para la presentación en la pista de patinaje de Deusto, se contó con la colaboración de Unai Requejo, que remezcló en directo el propio material utilizado para este vídeo, creando a la vez una nueva relectura personal sobre el mismo.