Cuándo: 19 de septiembre de 2009
Dónde:  Calles de Biella (Italia)
Qué: Acción de calle sobre la formulación de deseos, en conversación con los habitantes de la ciudad y usando como recurso pompas de jabón gigantes.
Quién: Un proyecto de Saioa Olmo desarrollado dentro del programa en residencia Unidee de la Cittadellarte (Fundación Pistoletto) con el apoyo del departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Realizado gracias a la ayuda de Julia Staniszewska, Bona Park, Natalia Gil y Camille de Galbert.

“Inflando deseos” es una acción de calle desarrollada en la ciudad de Biella, al norte de Italia. Biella es una población cuya economía está centrada en la producción industrial de tejidos de lana. Actualmente, a pesar de que este sector está en crisis, sigue siendo la actividad principal de la región.

Por las calles de Biella se hizo la acción de crear pompas de jabón gigantes como estrategia para  establecer conversaciones con los habitantes de la ciudad, preguntándoles acerca de los aspectos de su entorno que desearían cambiar o que les gustaría que fueran diferentes. Se utilizaron pompas de jabón como metáfora de los deseos: por lo ligero, porque se les puede dar forma tu mism@, porque tienen cierto aspecto mágico....

healthywomenlifestyle.net/letrozole

healthywomenlifestyle.net

Este proyecto fue una primera aproximación para trabajar sobre escenarios de futuro, y para ello, nos colocamos en una zona bastante concurrida de Biella y desarrollamos la acción en tres puntos distintos. Muchas personas con las que charlamos pedían mejoras en las conexiones de transporte, más puestos de trabajo, más actividades culturales, menos drogodependencia, que la gente fuera más abierta....

Posteriormente, las imágenes de la acción y los deseos formulados a través de ésta fueron presentados en las jornadas de puertas abiertas “Unidee in Progress” a las que el público en general estaba invitado.

Acción "Inflando deseos"
Instalaciónporyecto "Inflando deseos"