• Fecha: mayo 2006 y marzo 2007
  • Lugar: Bilbao y Andoain
  • Proyecto: Pegatinas con preguntas referidas a paradojas entorno al género.
  • Equipo: Un proyecto de Pripublikarrak
Pegatinas  con preguntas de nuestra preocupación por dar respuesta a paradojas que se dan entorno a problemáticas de género.

Se hicieron distintas pegatinas para repartir por la calle y pegar en espacios públicos con preguntas que surgían de nuestra propia preocupación por dar respuesta a distintas paradojas que se dan entorno a problemáticas de género. En una primera fase se hicieron pegatinas que llevaban preguntas propuestas por nosotras con la dirección del blog de Pripublikarrak (actualmente www.pripublikarrak.net/blog) como manera de incentivar las respuestas en el blog.

Posteriormente, con motivo de la exposición "Ni Orain", en el espacio Bastero de Andoain se hicieron pegatinas para ser rellenas por la gente que asistió al lugar. Aquí algunas de estas preguntas: "¿por qué operación bikini?", "¿por qué me llamaron osa por ir a la piscina sin depilarme?", "¿por qué las chicas del Athletic no tienen sueldo mientras que sus homólogos chicos cobran millones?, ¿Por qué el cuidado doméstico recae principalmente sobre mujeres?, ¿por qué el escarabajo es un coche de tías?, ¿Por qué se ocultan los pechos de las mujeres y no los de los hombres?...

Pegatinas para ser rellenadas por la gente que asistió a la exposición "Ni Orain"