• Fecha: junio 2002
  • Lugar: San Sebastián
  • Proyecto: Identidad visual y campaña de comunicación para la reinauguración de Arteleku, Centro de Arte y Cultura Contemporánea de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Equipo: Amasté y Saioa Olmo.

Logotipo de Arteleku.

Arteleku es un centro de arte y cultura contemporánea que se define a sí mismo como punto de encuentro que pone en relación a distintas iniciativas artísticas y culturales. Es por ello que se decidió desarrollar una imagen corporativa bajo la idea de “nodo”, de conector entre diferentes realidades, grupos, instituciones, asociaciones, individuos, empresas que trabajan en el sector del arte y la cultura.

anxietytreatmethods.com/valium

anxietytreatmethods.com

Asimismo se partía del requisito de que había que conjugar el logotipo de Arteleku con el de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que es un centro que depende de ésta, pero que trabaja con autonomía. Se buscaba también cierta “asepsia” para que se pudiera conectar a él organizaciones de muy diversa índole y permitiera crear un mapa gráfico de relaciones.

También interesaba crear un diseño “económico” a la hora de llevarlo a imprenta por lo que se redujo el color a una sola tinta y "sintético" en cuanto a los recursos gráficos a utilizar.

Esquema con los siguientes conceptos: medios de comunicación, otros centros de arte, usuarios, artistas, instituciones, empresas, proveedores, centros de documentación

Además se desarrolló una campaña de comunicación con motivo de la reinauguración del centro el 21 de Junio del 2002, en la cual iban a tener lugar diferentes actos que se iban a comunicar cada uno por si mismo, y se pretendía hacer una llamada general a que la gente acudiera al evento. Para ello se aprovechó la coyuntura de que el día 19 era la huelga general convocada por E.L.A. y L.A.B. y el 20 la convocada por C.C.O.O. y U.G.T., para instar a la gente a que acudieran a los actos del día 21 en Arteleku, imitando la estética de huelga-manifestación.

Se pusieron carteles, se echaron octavillas por la ciudad y se repartieron chapas durante la fiesta. Previamente se había mandado una invitación impresa a las autoridades competentes y a la base de contactos y una serie de animaciones vía e-mail: “Anímate a celebrarlo” para incidir en el público tanto de dentro como de fuera del entorno.

Reparto de octavillas